martes, 22 de junio de 2010

Los elementos de una carta

Objeto de aprendizaje referido a los elementos de una carta: saludo, mensaje, despedida, lugar, fecha y firma, posdata.
http://agrega.educa.madrid.org/visualizar/es/es_2008112812_7250111/false

miércoles, 16 de junio de 2010

Proyecto Cifras

Proyecto Cifras - Matemáticas para Educación Primaria
Este recurso consigue hacer que los más pequeños se diviertan con las matemáticas y las entiendan fácilmente. Existen cinco personajes, cada uno se identifica con los bloques de contenidos.
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/c00.html

martes, 15 de junio de 2010

Oraciones interrogativas

Recurso didáctico para identificar y conocer las características de la oración interrogativa directa e indirecta.
http://agrega.catedu.es/visualizar/es/es-ar_2009121512_9104420/false

Los diferentes clima de la tierra

Formato e-book que consiste de 45 paginas. Conocimiento del Medio Ambiente con actividades. Desarrollado para niños entre las edades de 10 a 12 años.
https://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/los_climas/

La longitud

Material pensado para aprender a manejar el Sistema Métrico Decimal y las operaciones básicas con medidas de longitud en la resolución de problemas del entorno.
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/la_longitud/contenido/index.html

El verbo y la oración castellana

Los objetivos generales son expresarse oralmente con corrección y coherencia en diferentes situaciones de comunicación, expresarse por escrito con corrección cuidando los aspectos normativos y comprender mensajes orales y escritos y analizarlos con sentido crítico.
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/lengua_castellana/la_oracion_castellana/contenido/index.html

domingo, 13 de junio de 2010

Juegos para jóvenes - La Bio-sopa de letras

Encuentra algunas de las palabras que debes conocer relacionadas con el medio ambiente.
http://www.fundacion-biodiversidad.es/minisites/2009/biodiver/para-jovenes/jovenes-sopa/jovenes-sopa.htm

Juegos para jóvenes - Adivina quién canta

Pongan a prueba tu oído con este juego. Deberás acertar, sólo escuchando, el nombre del pájaro que canta.
http://www.fundacion-biodiversidad.es/minisites/2009/biodiver/para-jovenes/jovenes-canto/jovenes-canto.htm

Jugar para Aprender - Spelling Bees (English)

Escribir correctamente palabras de alta frecuencia (en Inglés) y mal escritas habitualmente adecuados al nivel de grado. Es un juego multijugador para en el cual los estudiantes construyen colmenas mediante la correcta ortografía de las palabras dadas por ordenador de voz. El que construye la mayor colmena dentro del plazo fijado gana. 1-4 jugadores pueden jugar a la vez. Asegúrese de que su volumen está en marcha! "Spelling Bees is a multi-player game for word spelling. Students build beehives by correctly spelling the given computer-voiced words. Whoever builds the highest beehive in the time allowed wins. 1-4 players can play at once. Be sure your volume is on!"
http://www.arcademicskillbuilders.com/games/spelling-bees/spelling-bees.html

Jugar para Aprender - United States Learner

Para aprender los nombres y lugares de los Estados Unidos de América. 
http://4kids.org/funstuff/4kidsFunstuff/states1.htm

viernes, 11 de junio de 2010

Jugar para Aprender - Word Frog

Word Frog provides practise in matching: antonyms, synonyms and homonyms. The target word appears on the frog with the category listed underneath.
http://www.arcademicskillbuilders.com/games/frog/frog.html

El enigma de la nutrición

Juego multimedia interactivo que facilita el aprendizaje de los conceptos y procesos relacionados con la nutrición del ser humano. El objetivo principal del juego es ayudar al detective Rodríguez a encontrar una clave secreta. El alumno ha de superar con éxito las actividades que se proponen en las diferentes secciones del programa. Cuando lo haya conseguido, realizará la "Evaluación final" que le permitirá tener acceso a diferentes juegos y actividades (juegos de memoria y velocidad, sopas de letras, etc.). Como apoyo al material informático se presentan documentos imprimibles: fichas de apoyo, actividades de evaluación y fichas de atención a la diversidad.

http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/enigma_nutricion/enigma/index.html

La llamada de la selva

Aplicación interactiva para la enseñanza de la lengua castellana que pueda servir de puente entre la Educación Primaria y Secundaria. Organizados en diferentes secciones, todas ellas relacionadas con el mundo animal. En la sección «¡Grrr!», se aborda la identificación de verbos y nombres; en la sección «En manada» se exponen los diferentes tipos de nombres, el género y los numerales; en «El nido» se trata el campo semántico, y en «Lágrimas de cocodrilo» se explica qué son las frases hechas, locuciones y refranes.
Incluye un apartado de explicación (oral y escrita) de los contenidos, ejemplos interactivos, diversas actividades y una prueba para comprobar lo aprendido. En la sección «Los libros de la selva» se incluyen cuentos, poemas y otros recursos literarios.

http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2002/selva_lengua/index2.htm

Problemas Medioambientales - GAIA

Recurso en forma Virtual y documental: Agotamiento de Recursos, Producción de Residuos y Contaminación del Medio. Muy útil para maestros y estudiantes.

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/secundaria/naturales/gaia/index.htm

Ozzy Ozone - Defensores del Planeta

Contenido: El Sol y la Tierra, Rayos UV, Capa de Ozono, Soluciones, Diviertete y Escuela de Ozzy. Inglés, Español y Francés.

http://www.ozzyozone.org/

Ozzy Ozone Video

Ozzy Ozone y Alberta el Albatros van de viaje para descubrir y encontrar exactamente qué y quién están dañando la capa de ozono, y cómo los niños pueden jugar un papel importante para mejorar las cosas. El vídeo esta disponible en Inglés, Español y Francés.
http://www.uneptie.org/ozonaction/information/video/ozzy.htm#spanish

Climatic - La atmósfera

Contenido: La atmósfera, las nubes, factores del clima, elementos de clima, datos climáticos, Mapas del tiempo, Clima diagramas y otros...

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material093/index.html

El agua, recurso indispensable para la vida

Aplicación multimedia con alto grado de interactividad, destinada a ESO y Bachillerato, que pretende estudiar el agua en profundidad, tanto sus propiedades físicas y químicas, como sus ciclos natural y urbano.
A través de cuatro unidades didácticas podrá aprender los diferentes estados del agua y dónde encontrarlos en la naturaleza; aplicar los contenidos en un laboratorio virtual mediante experimentos cotidianos; observar los procesos que sufre el agua, tanto en la naturaleza, como en los múltiples tratamientos que se le aplican en las ciudades. 
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/63_el_agua/index.html

Cambio Climatico

Multimedia coproducido por el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco y eitb.com, que analiza en profundidad el cambio climático a través de atractivas presentaciones visuales de la información e infografías y que permite, desde dar paseos virtuales hasta calcular tus emisiones anuales de CO².

http://www.eitb.com/infografia-multimedia/cambio-climatico.html

Biblioteca de Signos Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca de Signos Virtual Miguel de Cervantes incluye material bibliográfico, resumido y explicado en lengua de signos, de toda la historia de la educación de personas sordas en España (Biblioteca de Autores Españoles) y de la investigación moderna en lingüística de las lenguas de signos y educación bilingüe.

http://www.cervantesvirtual.com/seccion/signos/

jueves, 10 de junio de 2010

Aprende y diviértete con Don Quijote

Aplicación interactiva y multimedia dirigida a alumnos de 6 a 8 años (primeros cursos de Primaria) y basada en "El Quijote". Presenta cuatro aventuras de Don Quijote. Tres de ellas («Retrato del hidalgo», «Don Quijote es nombrado caballero» y «La aventura de los molinos») se presentan a modo de sencillas películas realizadas con una mezcla de dibujos animados y fotografías. La cuarta («Viaje sobre Clavileño») se ofrece en forma de libro con pictogramas en el que los personajes han sido sustituidos por dibujos que muestran el nombre correspondiente cuando se pasa por ellos el cursor. Contiene juegos y otras actividades.

http://www.ite.educacion.es/w3/recursos/infantil/aprende_diviertete_quijote/index.html

Los pequeños músicos

Aplicación multimedia dirigida al segundo ciclo de Educación Primaria. Su objetivo es potenciar lúdicamente la vivencia de la música y el conocimiento de aspectos básicos del lenguaje musical. En último término, se trata de que los alumnos sean capaces de leer e interpretar partituras sencillas.
Dos personajes, Sol y Tempo, invitan a ajercitarse con las notas musicales -tanto en su reconocimiento auditivo como en su representación gráfica- y con las principales estructuras rítmicas.
En cuanto a los sonidos y al ritmo, la aplicación se centra en los de de mayor frecuencia en el folclore infantil occidental. El recurso se completa con diferentes actividades basadas en canciones infantiles bien conocidas en las que se plasman las notas e intervalos presentados en las secciones anteriores

http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/pequennos_musicos/

Lectoescritura Adaptada (LEA)

Lectoescritura adaptada (LEA) es un conjunto de 23 aplicaciones multimedia destinado a facilitar el aprendizaje, semidirigido y/o autónomo, de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento. Su autor, Juan García Moreno, ha conseguido unas aplicaciones educativas altamente interactivas, motivadoras, ágiles y de indudable interés didáctico, a las que puede acceder cualquier persona con capacidad para pulsar una tecla. Nivel: Elemental

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/lectoescritura_adaptada/lea/index.html

Jugar para Aprender - Pequetic -

Pequetic es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil, este recurso pretende cubrir dos objetivos básicos: Intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los alumnos más pequeños y facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar el rincón del ordenador con su clase.
http://ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html

Ciberlecturas del Quijote

Este recurso es muy útil para los maestros. Contiene la Primera, Segunda y Tercera Salida del Quijote.  Incluye Actividades como busca palabras, refranes y también notas sobre la lectura. 

http://fenix.isftic.mepsyd.es/recursos/quijote/index.php?id0=4&id1=13&id2=

Jugar para Aprender - Playcomic (Inglés/Español)

Recurso diseñado para que los alumnos desarrollen la expresión escrita, tanto en inglés como en español, mediante el uso de un software para la elaboración, modificación y elaboración de cómics, un medio particularmente atractivo.
Los alumnos tienen varias opciones: crear un cómic, completar uno ya empezado, convertir una historia escrita en un cómic, convertir uno en una historia escrita o completar los bocadillos de un cómic ya elaborado. Para ello se le proporcionan más de 800 elementos: más de 10 personajes con 25 posibles posiciones, casas, objetos, animales, fondos, suelos, cielos, efectos, más de 5 tipos de bocadillos, textos creativos...
Se adjunta una guía didáctica. El recurso es bilingüe, inglés-español; la versión en inglés se aconseja para alumnos de Bachillerato, aunque también podría adaptarse a niveles inferiores.

http://www.ite.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2009/playcomic/index.html

miércoles, 9 de junio de 2010

Inglés Total - Total English

El curso de Ingles esta organizado por etapas: Principante, elemental, intermediante y avanzado. Podrás bajar en forma de pdf. los archivos. Muy útil para maestros de Ingles.

http://www.pearsonlongman.com/totalenglish/resources/resources.html#Starter